Acceso a la página inicial del Colegio Oficial de Farmaceuticos de Gipuzkoa

Colegio Oficial de Farmaceuticos de Gipuzkoa

 

Está en:

Distinciones del Colegio

PAZ ESNAL CARBALLO
El día 13 de Diciembre de 1997 se le concede a Dña. Paz Esnal Carballo la distinción del Colegio en reconocimiento a su dedicación como Secretaria del Colegio, durante los años 1978 a 1981, 1982 a 1984, 1986 a 1988 y 1994 a 1997.

MIGUEL AZPILICUETA AGUILAR
El día 13 de Diciembre de 1997 se le concede a Dña. Paz Esnal Carballo la distinción del Colegio en reconocimiento a su dedicación como Presidente del Colegio, durante los años 1994 a 1997.

JAVIER SÁENZ DE BURUAGA RENOBALES
El día 12 de Diciembre de 1998 se le concede a D. Javier Sáenz de Buruaga Renobales la distinción del Colegio en reconocimiento a su dedicación como Viceconsejero de Sanidad del Gobierno Vasco durante los años 1990 a 1998.

FOPPE VAN MIL
El día 30 de Octubre de 1999 se le concede a D. Foppe Van Mil la distinción del Colegio por sus trabajos de investigación en la Atención Farmacéutica Europea, encaminados a su posterior implantación en las Oficinas de Farmacia.

LINDA STRAND
El día 30 de Octubre de 1999 se le concede a Dña. Linda Strand la distinción del Colegio por su contribución a la definición y posterior desarrollo de la filosofía y práctica de la Atención Farmacéutica.

CHARLES HEPLER
El día 30 de Octubre de 1999 se le concede a D. Charles Hepler la distinción del Colegio por su contribución a la definición y posterior desarrollo de la filosofía y práctica de la Atención Farmacéutica.

Mª JOSÉ FAUS DADER
El día 30 de Octubre de 1999 se le concede a Dña. Mª José Faus Dader la distinción del Colegio en reconocimiento a sus trabajos encaminados a la promoción, formación, investigación e implantación en relación al proyecto de AF así como por su vinculación y apoyo al COFG en la organización de cursos de formación y del "I Congreso Nacional de AF".

UNIÓN FARMACÉUTICA GUIPUZCOANA
El día 15 de Diciembre de 2001 se le concede a Unión Farmacéutica Guipuzcoana la distinción del Colegio en reconocimiento a su contribución al inicio de la distribución farmacéutica profesional y a su desarrollo a lo largo de cien años de actividad ininterrumpida junto con la colaboración que durante los mismos ha mantenido con el COFG.

MIGUEL ANGEL GASTELURRUTIA GARRALDA
El día 15 de Diciembre de 2001 se le concede a D. Miguel Angel Gastelurrutia Garralda la distinción del Colegio en reconocimiento a su aportación en la divulgación e implantación de la AF y en especial por la organización en 1999 del "I Congreso Nacional de Atención Farmacéutica".

IGNACIO LASA AYESTARAN
El día 15 de Diciembre de 2001 se le concede a D. Ignacio Lasa Ayestaran la distinción del Colegio en reconocimiento a su aportación en la renovación de la profesión farmacéutica de Gipuzkoa y en especial por la creación en 1981 del Centro de Información del Medicamento.

FLOR ALVAREZ DE TOLEDO
El día 11 de Diciembre de 2004 se le concede a Dña. Flor Alvarez de Toledo la distinción del Colegio en reconocimiento a su contribución, en muchos aspectos innovadora, a la mejora y progreso de la asistencia farmacéutica al paciente desde la farmacia comunitaria.

FERNANDO GUTIÉRREZ GUZMÁN
El día 26 de Noviembre de 2005 se le concede a D. Fernando Gutiérrez Guzmán la distinción del Colegio por su contribución a la unión entre los profesionales de Previsión Sanitaria Nacional y por la edición e implantación de la receta odontológica privada.

COLEGIO OFICIAL DE MÉDICOS DE GIPUZKOA
El día 26 de Noviembre de 2005 se le concede al Colegio Oficial de Médicos de Gipuzkoa la distinción del Colegio por la edición e implantación de la receta médica en el ámbito del sistema sanitario privado y por su contribución y entendimiento entre los profesionales sanitarios.

FEDERICO MAYOR ZARAGOZA
El día 11 de Mayo de 2009 se le concede a Federico Mayor Zaragoza la distinción del Colegio por su excepcional labor en el ámbito de la enseñanza de las ciencias farmacéuticas, transcendiendo posteriormente al fomento de la educación, la cultura, la investigación, la docencia, la justicia y la solidaridad intelectual y moral, contribuyendo en esencia a la paz, la tolerancia, los derechos humanos y la convivencia pacífica en todo el mundo.

GONZALO TRINCADO IBÁÑEZ
El día 28 de Noviembre de 2009 se le concede a Gonzalo Trincado Ibáñez la distinción del Colegio por su labor al frente de la Dirección de Farmacia del Gobierno Vasco entre los años 1.999 a 2009, su disposición al dialogo, su apoyo decidido a la progresiva implantación de servicios en la farmacia comunitaria y en especial por su contribución a la mejora del uso de la medicación en personas atendidas por los servicios de ayuda domiciliaria de los municipios del País Vasco.

ENRIQUE ORDIERES SAGARMINAGA
El día 26 de Noviembre de 2011 se le concede a Enrique Ordieres Sagarminaga la distinción del Colegio por su labor al frente de distintos cargos de la Organización Farmacéutica Colegial y del laboratorio farmacéutico CINFA, contribuyendo al desarrollo y avance de la profesión mediante su apoyo a diversas iniciativas innovadoras. Cabe destacar su apoyo a actividades como: Plan Estratégico de Atención Farmacéutica y Foro de Atención Farmacéutica en Farmacia Comunitaria.

FCO. DE ASÍS ECHEVESTE ELOSEGUI
El día 26 de Noviembre de 2011 se le concede a Fco. de Asís Echeveste Elosegui la distinción del Colegio por su labor al frente de distintos cargos de la Organización Farmacéutica Colegial, de la Distribución Farmacéutica, de la Unión Profesional Sanitaria de Gipuzkoa y de la Comisión y del Pleno del Consejo Social del Ayuntamiento de San Sebastián, contribuyendo al desarrollo y avance de la profesión, en especial con la creación y puesta en marcha de los programas de Mejora del uso de la medicación en personas atendidas por los servicios de ayuda domiciliaria y Prevención del VIH/SIDA y otras enfermedades de transmisión sexual.

S.I. (CHARLIE) BENRIMOJ
El día 14 de Septiembre de 2013 se le concede a S.I. (Charlie) Benrimoj la distinción del Colegio por su labor docente e investigadora con proyección internacional, en el desarrollo, evaluación e implantación de servicios farmacéuticos, transcendentes tanto para el futuro de la profesión farmacéutica como para los servicios sanitarios comunitarios en oficina de farmacia.

RICARDO SEGUROLA GONZALEZ DE LA MADRERA
El día 14 de Septiembre de 2013 se le concede a Ricardo Segurola la distinción del Colegio por su labor como inspector deontológico del Colegio de Farmacéuticos de Gipuzkoa durante 38 años, aportando una visión humanística a la deontología de la profesión farmacéutica que ha contribuido a resaltar su valor e importancia.

CARMEN PEÑA LÓPEZ
El día 4 de Octubre de 2014 se le concede a Carmen Peña López la distinción del Colegio por su labor al frente de la organización farmacéutica colegial en la que ha manifestado un apoyo decidido a una farmacia más clínica y asistencial, contribuyendo especialmente a la renovación y proyección estratégica de la profesión farmacéutica a nivel nacional e internacional.

DANIEL ZULAIKA ARISTI
El día 24 de Septiembre de 2016 se le concede a Daniel Zulaika Aristi por su labor en la administración sanitaria al frente del Plan para la Lucha contra el Sida del País Vasco y su apoyo decidido e incondicional a los farmacéuticos como agentes sanitarios, contribuyendo al desarrollo y avance de nuestra profesión mediante los distintos convenios de colaboración firmados, gracias a los cuales se han creado programas para la prevención del SIDA como los kits anti-Sida, programa de intercambio de jeringuillas y el programa basado en los test rápidos de cribado frente al VIH que se llevan a cabo en las farmacias comunitarias.


Colegio Oficial de Farmacéuticos de Gipuzkoa
Prim, 2-1º | 20 006 Donostia | 943-42 91 14 |2003 | cofgipuzkoa@redfarma.org